Semana del 23 al 27 de Enero. Primaria.

Lunes

¿Pueden los niños cambiar el mundo?

Martes

Jesús ayudaba a quien más lo necesitaba: pobres, enfermos, personas que no sabían portarse bien…

Por todos ellos rezamos esta oración

oracion_gloria_02

Miércoles

LA ORACIÓN DEL ALFABETO 

Un pobre campesino que regresaba del mercado a altas horas de la noche descubrió de pronto que no llevaba consigo su libro de oraciones. Se hallaba en medio del bosque y se le había salido una rueda de su carreta, y el pobre hombre estaba muy afligido pensando que aquel día no iba a poder recitar sus oraciones.

Entonces se le ocurrió orar del siguiente modo: «He cometido una verdadera estupidez, Señor: he salido de casa esta mañana sin mi libro de oraciones, y tengo tan poca memoria que no soy capaz de recitar sin él una sola oración. De manera que voy a hacer una cosa: voy a recitar cinco veces el alfabeto muy despacio, y tú, que conoces todas las oraciones, puedes juntar las letras y formar esas oraciones que yo soy incapaz de recordar».

Y el Señor dijo a sus ángeles: «De todas la oraciones que he escuchado hoy, ésta ha sido la mejor, porque ha brotado de un corazón sencillo y sincero».

(Anthony de Mello)

Jueves

La Misericordia del Señor

Viernes

¿PODEMOS HACER OTRA COSA MIENTRAS REZAMOS? 
REFLEXIÓN: a veces cogemos la costumbre de mientras rezamos hacer otras cosas: sacar los libros, preparar el bolígrafo, mirar a los compañeros… estar distraídos… Para rezar bien se necesita un tiempo especial: debe notarse en nuestra postura, en la atención a los que hacemos, en la participación…
ORACIÓN:  
Señor Jesús, Tú rezabas a tu Padre con frecuencia.
A veces te ibas a lugares tranquilos para orar.
Enséñanos a rezar atentos, sin hacer otras cosas a la vez.
Que valoremos el tiempo de oración Como tiempo especial
dedicado a nuestro mejor amigo que eres tú.